domingo, 24 de octubre de 2010

Un día en mi vida como estudiante

Hola a todos, en esta 3ª actividad hemos tenido que fotografiar los momentos más destacados de nuestra vida como estudiantes universitarios. La actividad se presentaba divertida y entretenida, pero me ha costado más de lo esperado. Sin embargo, también tengo que decir que he aprendido más de lo que me imaginaba. Me ha parecido la actividad más completa que hemos realizado hasta ahora y de la que más conocimientos he extraído sin duda.

El profesor nos ha recomendado la página flickr de la cual no había escuchado hablar de ella hasta ahora, y me extraña. Que por qué me extraña? pues muy simple, es una página más útil de lo que me esperaba y su facilidad y capacidad de gestionar las imágenes es más que aceptable. Es como una red social, donde puedes poner descripciones en tus fotos, observar las fotos de los demás y comentarlas entre otras cosas. A la hora de realizar el trabajo con flickr, me ha resultado más laborioso que no complicado. Y me ha resultado costoso porque era la primera vez que utilizaba flickr e iba un poco desorientado al principio, sobretodo a la hora de organizar las fotos.

A partir de ahora estoy seguro de que trabajaré con esta herramienta de un modo mucho más eficiente, ya que yo mismo me he ido dando cuenta de los errores que cometía. También he aprendido ha añadir una licencia como Creative Commons. Se puede hacer desde la ventana Explorar>Creative Commons, o por el contrario en la misma ventana donde realizas la descripción de la fotografía , en el apartado "Permisos" esta disponible la opción cambiar la licencia de cada una de tus fotografías. Esta organización fue creada con el fin de ayudar a los artistas a compartir sus creaciones y escoger libremente qué derechos de propiedad intelectual quiere ejercer sobre ellas. Después de añadirles la licencia a las fotografías, he encontrado con facilidad el grupo P24-2010 y he subido las fotografías para que mis compañeros puedan verlas con comodidad. Por ultimo, he insertado el álbum de fotografías al blog, lo cual me ha costado un poco ya que no tenía ni idea. Esto me ha obligado a explorar en la red para buscar ayuda y en este blog del profesor Alejandro Valero he encontrado la solución. En estas situaciones es cuando te das cuenta de la aportación al conocimiento que pueden realizar los blogs.

Por otra parte, también he utilizado la página aviary para retocar algunas fotos, como nos ha aconsejado el profesor. Al estar en inglés me ha costado un poco saber como funciona. Pero a base de ir probando gran parte de sus aplicaciones he aprendido a utilizar esta herramienta por lo menos a nivel usuario.

Aquí tenéis la historia de un día en mi vida universitaria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario