martes, 16 de noviembre de 2010

SPOT SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Mediante la realización de este trabajo hemos comprobado que cualquier persona que posea conocimientos mínimos de informática puede hacer un spot fomentando las nuevas tecnologías en el aula.


En primer lugar, hemos plasmado nuestras ideas en un guión literario, que nos ha servido para estructurar las partes del spot. Sin embargo, a medida que hemos ido grabando el video hemos ido introduciendo las modificaciones que considerábamos oportunas, ya que el guión era un boceto que nos servía de guía y estaba abierto a cualquier cambio.

A la hora de gravar el video, hemos tenido en cuenta el derecho a la privacidad de las personas, por ello las personas que salen en el spot no se les puede identificar.
Una vez gravadas todas las partes, hemos montado el spot con el programa MAGIX Video deluxe 16 Plus. Primeramente, hemos ordenado las partes del video y luego las hemos cortado para ajustarnos a los treinta segundos que tiene que durar el spot. También adjuntamos la canción y la cortamos ajustándonos al tiempo del spot y al de los créditos. Asimismo, probamos varias transiciones y efectos para ver cuáles eran los más apropiados para el paso de las secuencias.
Una vez hemos acabado el spot, lo hemos guardado en formato mp4 para poder subirlo a youtube.

Tras la realización de esta actividad hemos aprendido a gravar y a montar un video, ya que hemos sido capaces de trabajar con un programa que no habíamos utilizado nunca y muchas de las funciones que se pueden hacer con éste eran desconocidas para nosotros.

Haber realizado esta actividad puede ser beneficioso a la hora de ponerla en práctica tanto en nuestra futura profesión docente como en otro ámbito más informal. De este modo nos hemos dado cuenta que utilizar las nuevas tecnologías, además de ser útil, puede ser divertido y, en este caso, ayudará a fomentarlas en el aula.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario